Algunos usuarios devuelven los Apple Vision Pro porque producen problemas oculares
Varios usuarios del visor de realidad mixta de Apple, conocido como Vision Pro, han decidido pedir un reembolso, ya que alegan haber experimentado problemas oculares durante su uso, así como otros relacionados con factores como el diseño y el peso del dispositivo.
Vision Pro representa la incursión de Apple en la realidad aumentada y ha sido etiquetado por el CEO de la compañía, Tim Cook, como "el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado". Este visor funciona con el sistema visionOS, adopta la computación espacial y permite la interacción con aplicaciones utilizando las manos, la voz y los ojos.
Aunque estas gafas fueron anunciadas en junio del año pasado, su comercialización en Estados Unidos comenzó en el primer viernes de febrero de este año, con un precio inicial de USD 3 499. Hasta ahora, no se ha anunciado cuándo estará disponible en otras regiones.
Al igual que otros productos de Apple, Vision Pro está sujeto a una política de venta y reembolso que permite a los usuarios devolver el dispositivo dentro de los 14 días naturales posteriores a la fecha de entrega.
Recientemente, varios usuarios han optado por devolver el dispositivo, citando problemas como dolores de cabeza intensos y mareos causados por el visor. Entre ellos, el creador de contenidos Adam Preiser, quien, a pesar de tener estrabismo y no poder usar ambos ojos simultáneamente, experimentó una sobrecarga sensorial con Vision Pro que le dificultaba la concentración, según compartió en su perfil de X.
El consultor y gerente de producto de The Verge, Parker Ortolani, también ha expresado en redes sociales su experiencia negativa con Vision Pro, describiéndolo como un producto incómodo de utilizar y que cansa la vista, una opinión respaldada por otros usuarios, como el probador de productos tecnológicos Ben Schmanke.
LEA: Apple ya tiene fecha para el lanzamiento del Vision Pro
Ortolani afirmó haber sufrido un derrame ocular debido al uso del dispositivo, mientras que el creador de contenido, Matthew Cassinelli informó de un enrojecimiento notable en uno de sus ojos. El influencer conocido como Rjey mencionó que Vision Pro le causaba dolores de cabeza después de solo diez minutos de uso, a pesar de no haber experimentado problemas similares con otros dispositivos de realidad virtual en el pasado.
Otros comentarios negativos hacia Apple Vision Pro se centran en su tamaño, la dificultad para transportarlo en un bolso o mochila debido a su estuche dedicado, y la limitada cantidad de aplicaciones actualmente compatibles, según señaló un usuario en Reddit.
Es importante recordar que algunos de estos problemas fueron resaltados por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en relación con los nuevos Vision Pro de Apple. En un video compartido en su perfil de Instagram, Zuckerberg afirmó que, a pesar de tener una alta resolución y una interfaz atractiva, su propio visor, el Meta Quest 3, superaba al de Apple en aspectos como ergonomía y precio.