Los tres dispositivos que nunca deben estar cerca del router porque ralentizan el Internet

La ubicación del router es de suma importancia para maximizar la cobertura.
Imagen referencial de un router.()
05 sep 2024 , 13:09
Redacción

Una buena conexión a Internet es esencial en los hogares. Sin embargo, a menudo se tiene que lidiar con una señal débil o lenta, lo que puede ser frustrante, especialmente cuando se trata de una interferencia con el trabajo o con el disfrute de algún contenido en línea.

Lea: Este es el objeto que está afectando a la velocidad de tu Internet

Aunque el router suele ser el centro de la red doméstica, su ubicación y los dispositivos cercanos pueden afectar significativamente la calidad de la señal. Entre los principales enemigos de una conexión Wi-Fi estable se encuentran:

Los tres dispositivos que nunca deben estar cerca al router:

1. Microondas:

Estos electrodomésticos funcionan en las mismas frecuencias que las redes Wi-Fi, especialmente en la banda de 2.4 GHz. Cuando el microondas está en funcionamiento, sus ondas electromagnéticas pueden interferir con la señal Wi-Fi, causando lentitud o desconexiones.

2. Teléfonos inalámbricos antiguos:

Los teléfonos inalámbricos tradicionales, especialmente aquellos que operan en las bandas de 2.4 GHz o 5 GHz, pueden generar interferencias significativas. La razón es que emiten señales de radio que pueden competir con la señal Wi-Fi, disminuyendo su alcance y velocidad.

3. Monitores de bebé:

Aunque son indispensables para la tranquilidad de los padres, los monitores de bebé también pueden ser una fuente de interferencia. Muchos de estos dispositivos operan en la banda de 2.4 GHz, lo que puede causar conflictos con la señal Wi-Fi, especialmente si están ubicados cerca del router.

Puede interesarle: Cuatro soluciones para la intermitencia del Wi-Fi

¿Por qué estos dispositivos afectan mi Wi-Fi?

La interferencia electromagnética es la principal causa de estos problemas. Cuando dos dispositivos emiten señales en frecuencias similares, estas pueden superponerse y causar ruido, lo que dificulta la recepción de la señal Wi-Fi.

Por eso, es recomendable ubicar el router lejos de estos objetos y si tu router tiene una banda de 5.0 GHz, optar por esta, ya que es más veloz que la de 2.4.

TAG RELACIONADOS