¿Te pueden suspender de WhatsApp? Estas son las razones principales
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas del mundo, tiene la capacidad de suspender cuentas, esta suspensión por lo general se da por el incumplimiento de normas o políticas dentro de la aplicación.
Lea: ¿Un iPhone 15 barato por WhatsApp? Descubre la nueva modalidad de estafa
Cuando una cuenta es suspendida, la aplicación refleja el mensaje: “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”, aunque los usuarios tienen la opción de solicitar una revisión, es mejor navegar con cuidado dentro de la App para evitar la suspensión.
De acuerdo con WhatsApp, se suspenden las cuentas cuando consideran que la actividad del usuario infringe las condiciones del servicio, por ejemplo, actividades relacionadas al fraude o spam o si la integridad de algún otro usuario está en peligro.
Lea: ¿Olvidaste tu clave de WiFi? Aprende cómo recuperarla fácilmente desde tu celular o computadora
El envío masivo de mensajes no deseados o compartir contenido inadecuado es una de las cosas fundamentales para la suspensión de la cuenta. En el caso de que su cuenta sea suspendida, el usuario debe enviar una solicitud de revisión para que un humano verifique la actividad dentro de la aplicación.
Según Xataka, un portal especializado en tecnología, la revisión puede tardar porque este proceso no es inmediato, aunque dependiendo de la gravedad de la falta, la suspensión de la cuenta podría ser temporal o permanente.
Lea: ¿Cómo hacerse viral en TikTok? Estos son los secretos para causar sensación en redes
De acuerdo con un informe de Diario El Clarín, estas son algunas de las causas por las que WhatsApp suspende la cuenta:
Lea: ¿Alguien más usa tu WiFi? Así puedes bloquearlos en minutos