OpenAI, creadora de ChatGPT, despide a Sam Altman por falta de confianza
La empresa estadounidense de inteligencia artificial OpenAI anunció este viernes el despido de Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva. La junta directiva indicó que había perdido la "confianza" en Altman por "no ser consistentemente honesto en sus comunicaciones".
Lea: ChatGPT: el testimonio de Sam Altman, creador del chatbot de IA, ante el Congreso de EE.UU.
En un comunicado, la junta directiva dijo que Altman "no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones con la junta, lo que perjudicó su capacidad para ejercer sus responsabilidades".
"La junta directiva ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI", dijo el comunicado.
Mira Murati, hasta ahora jefa de tecnología, asumirá el cargo de consejera delegada interina mientras se busca un candidato "permanente".
Altman cofundó OpenAI en 2015 junto a Elon Musk. La empresa ha desarrollado una serie de tecnologías de inteligencia artificial, incluida el chatbot ChatGPT, que se hizo viral por su capacidad para conversar con usuarios humanos.
La salida de Altman es un revés para OpenAI, que está en la cresta de la ola de los avances en inteligencia artificial. La empresa tiene un acuerdo multimillonario con Microsoft y está comprometida con la misión de asegurar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad.