Microsoft Edge prueba una función de verificación automática para eliminar los captchas
Microsoft Edge está probando una función de verificación automática que evita a los usuarios tener que completar el proceso de verificación de los captchas en los sitios web, ya que es el propio navegador el que se encarga de corroborar de forma automática si es el usuario.
La verificación por captchas
Habitualmente los sitios web utilizan un sistema de verificación conocido como captcha para comprobar que son personas las que están navegando por la página y no robots o acciones automatizadas.
También le puede interesar: Corea del Norte falla nuevamente en su intento por poner en órbita un satélite espía
En este sentido, al intentar acceder a una página web, los captcha proponen distintas pruebas como proceso de verificación, solicitando identificar imágenes, escribir las letras y números que muestra o pulsar un botón un tiempo determinado.
Una verificación automática
Para evitar tener sea el usuario el que tenga que llevar a cabo la técnica de verificación de captcha, algunos navegadores están implementando una función de verificación automática. Google Chrome ya comenzó a probar esta opción en mayo. Ahora, Microsoft se ha unido a este método introduciendo la misma función para su navegador Edge.
También lea: Cómo proyectar imágenes o videos desde el celular a la pared
Con esta opción, el navegador se encarga de confirmar que se trata de un usuario, comprobándolo a través de la verificación en sitios web visitados anteriormente. Esto se debe a que los sitios web pueden guardar una "pequeña cantidad de información" con Microsoft Edge y, posteriormente, el navegador la utiliza para validar que se trata de un usuario real.