Mejora la potencia del WIFI al desconectar este dispositivo de tu casa
Todos hemos tenido en algún momento una mala experiencia con el internet, ya sea en momentos cotidianos como al ver un video de YouTube, o en momentos mas críticos como en una reunión de teletrabajo o en medio de un examen virtual.
Tener problemas con el wifi de cierto modo afecta a la productividad de las personas que dependen de esta herramienta para realizar sus trabajos o para estudiar. Este problema puede tener múltiples causas, como la congestión de la red, problemas con el servidor o interferencia electromagnética. Pero, hay un dispositivo que frecuentemente pasa desapercibido y que afecta nuestra conectividad.
Leer más: Musk planea implementar un pago mensual en X (Twitter) para eliminar los bots.
Los dispositivos a los que nos referimos son aquellos que cuenten con entradas o salidas de USB tipo 3.0, estos son capaces de provocar interferencias con la banda de 2,4 GHz que es la mas utilizada por los enrutadores de Wifi.
Esto pasa debido a que estos puertos USB funcionan con bajas frecuencias y no cuentan con la cantidad de capas protectoras necesarias para evitar interferencias y cortes, lo que afecta de mala manera a la red de internet de su hogar, pudiendo presentar cortes o desconexiones inesperadas.
Aunque actualmente los nuevos routers ofrecen puertos USB 3.0 blindados adecuadamente para aliviar esta interferencia, aún existen modelos más antiguos que continúan en funcionamiento, que pueden persistir con estos problemas. Teniendo esto en cuenta, lo mas aconsejable es desconectar todos los dispositivos USB 3.0 que sean prescindibles o que no se estén utilizando para así reducir al máximo la interferencia de estos artefactos.
Otra opción es utilizar señal 5 GHz, aunque esto dependerá de tu disposición monetaria y de tus dispositivos electrónicos, ya que no todos vienen con la configuración e implementos necesarios para utilizar esta frecuencia. A esto, se debe sumar que el enrutador debe tener una buena ubicación dentro del hogar para evitar así interferencias físicas como paredes, ventanas o electrodomésticos.