KIA, una marca comprometida con la movilidad sostenible
KIA continúa impulsando su Plan 3S, con el que ha superado sus propios objetivos en movilidad sostenible. La empresa cuenta con la red más grande de puntos de carga, superando los 160 a nivel nacional.
Hablar de movilidad sostenible en KIA es hablar de diseño de productos 100% eco–amigables, pues sus nuevos modelos traen tapicería de eco-cuero de alta calidad, elaborado a base de fibras de hojas de eucalipto.
Además, materiales PET reciclados son usados como revestimiento de techo y paneles interiores. Otra de las cualidades es que pintura es libre de BTX con lo que disminuye su impacto ambiental.
Los mantenimientos de los vehículos son cada 10.000 km, en autos a combustión, y cada 20.000 km en los eléctricos (EVs).
Sus concesionarios no se quedan atrás, son “cero papel”
El compromiso más importante de KIA con el planeta es una promesa con el medio ambiente, puesto que sostiene que la naturaleza es su mayor fuente de inspiración.
La marca lidera y acelera la revolución de los vehículos eléctricos en todo el mundo. KIA redefine el concepto de vehículos eléctricos en diferentes segmentos, no solo enfocando sus esfuerzos en diseño, sino también en mejorar la comodidad del cliente con la integración de diferentes plataformas inteligentes, la introducción de nuevos servicios en sus ubicaciones físicas y la provisión de servicios de inteligencia artificial (IA) en sus canales.
Además, KIA mantiene alianzas estratégicas de reciclaje con impacto global, con compañías como The Ocean Cleanup, dedicada a la recolección de desechos plásticos en los océanos a gran escala, y su reuso en vehículos, así como en la fabricación de indumentaria deportiva.
El principal objetivo de la marca es presentar, hasta 2026, 11 nuevos modelos 100% eléctricos, y así alcanzar su objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anualmente, y aumentar esa cifra a 1,6 millones de unidades hasta el año 2030, y de esta manera, hacer realidad su compromiso y liderazgo con la transición hacia una movilidad sostenible.
El KIA EV9 se une al portafolio de vehículos eco-amigables más amplio del mercado ecuatoriano, junto al multipremiado KIA EV6 y el aerodinámico Niro EV.
KIA es parte del día a día de los ecuatorianos, brindando seguridad, innovación, diseño, confort y estilo. Estas proyecciones comprometen a la marca a seguir innovando para mantener su liderazgo dentro de la industria automotriz y brindar a sus clientes productos ajustados a sus necesidades, garantizando la mejor experiencia y atención a sus clientes.