La IA predice el futuro: así lucirán los seres humanos en el 3024
Cada vez más la Inteligencia Artificial se va ganando su espacio entre la vida diaria de las personas, pues se ha convertido en una herramienta imprescindible en diversos aspectos, como en la vida estudiantil y profesional, ya que facilita mucho la realización de algunas tareas.
Actualmente, cualquiera puede recurrir a una IA, a la cual se le puede hacer un sin número de interrogantes. Una de ellas y la que preocupa a la mayoría de gente es sobre el futuro de la humanidad, exactamente en el año 3024.
Lea también: Inteligencia Artificial: estas son las nuevas carreras universitarias enfocadas en tecnología disponibles en Ecuador
ChatGPT, una de las Inteligencias Artificiales más conocidas, revela que existirán importantes cambios a nivel biológico, cultural y tecnológico. Entre ellos destacan:
Avances genéticos
Para el 3024, la IA presume que el aspecto físico de los seres humanos podría ser modificable debido a los avances de la ingeniería genética. Por lo que aspectos como la altura, el color de piel, ojos y cabello, podrían cambiarse acorde a las preferencias de cada uno.
Mejoras cibernéticas
La fusión entre humanos y máquinas podrá ser posible debido al desarrollo de la tecnología de implantes cibernéticos. Esto quiere decir que es posible que los seres humanos en el futuro tengan capacidades físicas y mentales mejoradas, así como características físicas que integren elementos tecnológicos.
Variabilidad cultural
Es importante recordar que la apariencia física también está influida por factores culturales y sociales. Es probable que en el futuro, las diferentes culturas y subculturas tengan sus propias preferencias estéticas y modas, lo que podría dar lugar a una gran diversidad en la apariencia física de los seres humanos.
Lea también: La herramienta de inteligencia artificial que detecta tumores de cáncer que no pueden ver los médicos
Adaptaciones evolutivas
La evolución biológica es un proceso lento, pero es posible que en un lapso tan largo como mil años, los seres humanos experimenten ciertos cambios físicos adaptativos en respuesta a su entorno y estilo de vida.