Google paraliza el desarrollo de sus gafas de realidad mixta

Google ha paralizado el desarrollo del nuevo visor de realidad mixta conocido como Proyecto Iris debido a la amplia competencia en el mercado, según lo ha confirmado Business Insider.
Plataforma de realidad virtual Daydream de Google()
28 jun 2023 , 07:48
Europapress

Las nuevas gafas de Google denominadas como Proyecto Iris, combinan realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV)- y cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto por para el 2024 supone una fecha tardía para salir al mercado.

En enero del año pasado, fuentes cercanas a la compañía confirmaron que estas gafas se encontraban en las primeras fases de desarrollo y que tendrían un aspecto similar al de unas gafas de esquí. También se aseguró que estas trabajan sin la necesidad de una conexión a una fuente de alimentación externa.

Otro de los datos que se supieron entonces fue que este 'hardware', en cuyo desarrollo estarían trabajando hasta 300 empleados de Google, funcionará con un procesador fabricado por la compañía, aunque no trascendió cuál sería el chip con el que finalmente estaría equipado.

Business Insider ha indicado que Google ha pospuesto el Proyecto Iris, en el que había estado trabajando durante años, con el objetivo de dedicarse a la creación de plataformas de 'software' para realidad aumentada que espera licenciar a otros fabricantes que construyen los visores, según varias fuentes conocedoras de este asunto.

Una persona familiarizada con Google ha comentado, incluso, que el fabricante está construyendo una plataforma de 'software' Android XR para los visores de Samsung y que ha estado trabajando en una plataforma micro XR destinada a gafas.