Google Chrome le dice adiós a una de las funciones más odiadas por los usuarios
Google Chrome eliminó una de sus funciones clásicas con el objetivo de adaptarlo a los tiempos actuales. La versión más recientes del buscador para escritorio se despidió de la barra de descargas que se activaba en la parte inferior al bajar documentos de internet.
OpenAI lanza una aplicación de Chat GPT para Android
¿Por qué lo hicieron?
La decisión de eliminarla fue porque generaba problemas para algunos internautas. El principal reclamo era que este apartado restaba espacio al área de contenido y no desaparecía automáticamente.
Otro de los inconvenientes que fueron reportados a los desarrolladores fue que la barra de descargas de Chrome no era tan útil como pensabas. Sus funciones se limitaban a pausar y reanudar la descarga o abrir la carpeta donde se encontraba el archivo.
Google lanza una nueva herramienta de inteligencia artificial en español, portugués y chino
Esta fue la modificación
La última versión de Google Chrome rediseñó por completo la experiencia del usuario relacionada a las descarga de archivos. La barra inferior fue suprimida en su totalidad y reemplazada por un nuevo botón ubicado en la parte superior derecha del navegador, junto a los botones de extensiones y el menú de usuario.
Esta nueva interfaz muestra el proceso de descarga de manera más clara, con una barra de carga que indica el progreso en lugar del círculo alrededor del archivo utilizado anteriormente.
Cómo reclamarle dinero a Google si usaste el buscador entre los años 2006 y 2013
En términos de seguridad, el buscador continúan ejecutando procedimientos con altos estándares. Ahora, el navegador bloquea automáticamente cualquier archivo que pueda parecer malicioso, brindado una protección adicional a los usuarios.
Con este reciente implementación, la empresa demuestra que no solo se enfoca en la funcionalidad, sino también en la estética y la seguridad, garantizando una experiencia de navegación más placentera y segura para millones de usuaritos en todo el mundo.