Elon Musk lanza su propia Inteligencia Artificial, ¿en qué se diferencia del popular ChatGPT?

Pese a temer por su desarrollo, Elon Musk buscará ser un fuerte competidor en el mundo de la Inteligencia Artificial.
Pese a temer por su desarrollo, Elon Musk buscará ser un fuerte competidor en el mundo de la Inteligencia Artificial.
21 abr 2023 , 14:22
Redacción

TruthGPT es la nueva apuesta de Elon Musk para competir en el mercado de la Inteligencia Artificial. Según el dueño de Twitter, el objetivo de su chatbot será entender el universo y buscar la verdad.

Musk escogió el nombre de su proyecto como una clara y evidente referencia a la popular ChatGPT, desarrollada por OpenAI. El también dueño de Tesla formó parte del equipo fundador de la compañía en mención, abandonando el proyecto luego de que le negasen convertirse en el CEO.

Lea también: La foto creada por Inteligencia Artificial que ganó un premio, pero que su autor rechazó

Pese a todo, Elon Musk ha sido de las principales voces en criticar el objetivo de todas y cada una de las inteligencias artificiales. Cuando se refirió a Bard, la desarrollada por Google, habló de un fin comunicativo desde la corrección política.

¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y la IA de Elon Musk?

El magnate indicó que la principal diferencia entre TruthGPT y el resto de inteligencias artificiales es que su IA toma a la humanidad como la parte más importante de su programación, mientras que las demás atentan contra ella.

"Este es el camino a la seguridad, pues es poco probable que una inteligencia artificial preocupada por comprender el universo aniquile a los humanos" - Elon Musk, CEO de TruthGPT

Para el CEO de OpenAI, Sam Altman, pensar en que las inteligencias artificiales dominarán el mundo en el corto plazo es por demás irreal. Él cree que los argumentos en contra de las IA se basan en las películas de ciencia ficción.

Lea también: Twitter elimina los vistos azules de las cuentas verificadas que no pagan suscripción

Elon Musk fue enfático al puntualizar en que el desarrollo de su chatbot no tendrá objetivo político alguno. Por ahora, la carrera por estar al frente en el desarrollo de las inteligencias artificiales continúa.

TAG RELACIONADOS