Elon Musk amenazó con prohibir el uso de dispositivos Apple en sus empresas
Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX, X y otras, ha arremetido contra la reciente colaboración entre Apple y OpenAI, donde se anunció que Siri, el asistente virtual de Apple, integrará el modelo ChatGPT. Musk calificó la decisión de "absurda", señalando la falta de previsión de Apple al no desarrollar su propia inteligencia artificial y confiar en terceros para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.
Lea: Elon Musk quiere incluir su nueva inteligencia artificial Grok para los usuarios pagos de X
Advirtió que si sus advertencias se hacen realidad, empleados y visitantes de empresas como Tesla y SpaceX podrían verse impedidos de utilizar dispositivos de Apple.
Conocido por su posición como uno de los hombres más ricos del mundo y propietario de varias empresas tecnológicas y redes sociales, Elon Musk subrayó las preocupaciones sobre la dependencia de Apple de terceros como OpenAI.
"Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable", publicó Musk en su cuenta de X.
Puede interesarle: La apuesta de Apple por la IA con la incorporación de ChatGPT a sus iPhones (y las críticas que genera)
Además, señaló que los visitantes que lleven dispositivos Apple deberán dejarlos en una jaula de Faraday, que los protege de la radiación. También aprovechó para preguntar a los usuarios si "X" debería sacar su propia marca de teléfonos.
Sus críticas reflejan una creciente tensión en el mundo tecnológico sobre la seguridad y privacidad de los datos en manos de grandes empresas. En medio de esta controversia, el futuro de la relación entre Apple y empresas asociadas como Tesla y SpaceX queda en entredicho, ante la posibilidad de que las advertencias de Musk se hagan realidad.