E-SIM: ¿cómo funciona y qué celulares lo pueden tener?
Los chips o también conocidos como las tarjetas SIM se reinventaron y se desarrolló el eSIM. Esto se trata de una versión digital de la tarjeta que conecta automáticamente el dispositivo con la operadora contratada.
Las ventajas de conseguir un teléfono con eSIM es que principalmente se puede tener una línea telefónica personal tanto como de trabajo desde un solo dispositivo y con un proceso totalmente virtual. Además, como ya no hay una tarjeta física, no se va a dañar el chip y también si se viaja al extranjero, solo se debe activar un plan digital para conectarse durante esos días de estadía internacional.
En cuanto a su seguridad, tiene una capa extra. Los eSIM cuentan con protección cuando alguna persona roba o clona el chip. Toda la información que se tenga es protegida bajo una contraseña y esto hace que sean más confiable porque también tiene una opción de activar la autenticación de dos factores.
LEA: Las imágenes falsas creadas con IA para intentar atraer el apoyo de los votantes negros hacia Trump
Finalmente, uno de los aspectos que se pueden notar más visiblemente es que con el eSIM se ha permitido diseñar el dispositivo, ya que no se debe incluir una ranura para el chip, lo que da paso a funciones y diseños más innovadoras.
El precio del eSIM es prácticamente igual que el costo del chip se paga para tener conectividad en el celular.