¿Tus datos bancarios en riesgo? El peligroso error que te expone en la Dark Web
Conocida como Dark web, se trata de un colectivo de páginas webs dedicadas a actividades ilícitas. Estos sitios no son de fácil exploración digital, ya que desde navegadores tradicionales como Google no están indexadas en los motores de búsqueda del navegador. Este colectivo de páginas están dedicadas a estafas, robo de información y demás ciberdelitos.
Lea: Así puedes encontrar fotos de hace 10 años en Google
A pesar de que a protección de datos se ha convertido en una prioridad para los usuarios, los ciberdelincuentes se encuentran al acecho, aprovechándose de los errores que las personas suelen cometer en distintas páginas web, estas acciones suelen terminar en el robo de información personal, ya sea cuentas bancarias, claves o accesos directos a su dinero.
Según expertos en tecnología, el error más común es el trato de contraseñas en la web, también se describe como el uso irresponsable de los mecanismos de seguridad que ofrece cada aplicación o página web. La mayoría de los expertos en seguridad coinciden en que los administradores de contraseñas que se alojan en la nube de cada celular es seguro, sin embargo guardar contraseñas en páginas web no es seguro.
Lea: YouTube implementa oficialmente los anuncios durante las pausas de los vídeos
Las contraseñas son el primer filtro de seguridad que cada cuenta tiene, ya que este no permite el ingreso de usuarios no autorizados a las cuentas, sin embargo el uso de contraseñas “fáciles” son muy débiles y promueven a un acceso fácil a sus cuentas bancarias o datos personales usados en determinada página web.
De acuerdo con Joshua Devis, Científico Investigador del Georgia Tech Research Institute en Estados Unidos, las contraseñas de ocho caracteres son insuficientes y tienen altos niveles de probabilidad de ser descifradas por ciberdelincuentes. Cuando un hacker descubre una contraseña “débil”, le es más sencillo acceder a varias de sus cuentas.
Expertos en NordPass y Windows sugieren que se usen contraseñas que tengan al menos 12 caracteres para mantener seguras sus cuentas. No comprender la importancia del manejo de contraseñas no solo pone en riesgo su información personal, sino que puede estar ser atacado de alguna otra forma más peligrosa.
Lea: Floricienta en WhatsApp: así puedes activar el nuevo modo flores amarillas