ChatGPT ahora toma en cuenta las preferencias personales de sus usuarios
OpenAI ha actualizado su 'chatbot' impulsado por inteligencia artificial (AI) ChatGPT con una nueva función de instrucciones personalizadas, con la que los usuarios podrán agregar preferencias o requisitos para que este asistente digital tenga en cuenta y recuerde sus gustos y preferencias para ofrecer respuestas adaptadas a sus necesidades.
La compañía tecnológica dirigida por el empresario Sam Altman, continúa introduciendo novedades para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, en este caso introduciendo respuestas personalizadas para cada usuario y sus necesidades. En este marco, ChatGPT agregó la nueva función de instrucciones personalizadas, que permite al asistente de inteligencia artificial recordar trabajos o sugerencias pasadas al generar sus respuestas.
Según ha explicado OpenAI en un comunicado en su web, esta función está ideada con el objetivo de evitar el tener que repetir las preferencias o información en cada conversación. De hecho, tal y como ha matizado la compañía, han comprendido "el papel esencial de la maniobrabilidad" para permitir que los modelos "reflejen de manera efectiva los diversos contextos y las necesidades únicas de cada persona".