Blackberry 'resucita' con nuevo celular para 2021
La marca anunció que su teléfono inteligente tendrá teclado físico y soporte para 5G.
La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá una vez más y ha anunciado que en 2021 lanzará nuevos 'smartphones' Android con teclado físico y soporte para 5G, tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.
Este anuncio se produce después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016 y la había relanzado con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.
Ahora, la empresa estadounidense Onwardmobility ha anunciado un acuerdo con la marca BlackBerry y el fabricante chino FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn -fabricante actual del iPhone- para lanzar nuevos dispositivos de la marca, como ha confirmado la compañía norteamericana en un comunicado.
Los móviles de la nueva etapa de BlackBerry contarán con teclado 'qwerty' físico, como es habitual, pero también por primera vez con conectividad 5G para "aumentar la productividad" de los usuarios profesionales, según Onwardmobility.
Los nuevos 'smartphones' mantendrán el sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL, y se espera que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.
"Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario", ha asegurado el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, que ha destacado que "los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos".
La estadounidense Onwardmobility se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado.