Apple suspende la venta de sus últimos Apple Watch en Estados Unidos
Apple ha anunciado que suspenderá la venta de sus últimos relojes inteligentes, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, en Estados Unidos. La decisión se debe a una disputa de patentes con la empresa tecnológica médica Masimo, que acusa a Apple de infringir una patente relacionada con la tecnología de medición de oxígeno en sangre.
La ITC, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, dictaminó en octubre de este año que los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 infringen la patente de Masimo. La ITC dio a Apple un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo con Masimo o bien apelar la decisión.
A tan solo unos días de que expire el plazo de revisión, Apple ha decidido suspender las ventas de los dos relojes inteligentes en Estados Unidos. La compañía ha reconocido que ha tomado esta medida de manera preventiva para cumplir con la decisión de la ITC.
LEA: Oficialmente estos son los iPhones que Apple declara como obsoletos
Los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 dejarán de venderse en la página web de Apple a partir del 21 de diciembre y en las tiendas y distribuidores de la firma después del 24 de diciembre.
La suspensión de ventas no afecta al Apple Watch SE, que no cuenta con el sensor de oxígeno en sangre que infringe la patente de Masimo.
LEA: Diferencias en el rendimiento del iPhone 11, 12, 13, 14 y 15
Apple ha insistido en que está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que los últimos modelos de Apple Watch estén disponibles para los clientes. La compañía planea presentar una apelación el próximo martes, 26 de diciembre, en caso de que la ITC le dé la razón a Masimo.
La suspensión de ventas de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos es un revés importante para Apple. Los dos relojes inteligentes son los más avanzados de la compañía y han sido bien recibidos por los consumidores.