Apple corrige una vulnerabilidad en iOS 17.1 que permitía rastrear la dirección MAC de los iPhone

Apple da una respuesta inmediata para que los usuarios se sientan seguros ante la vulnerabilidad detectada en iOS 17.1.
Apple corrige los errores detectados()
27 oct 2023 , 10:56
redacción y Europa Press

Apple ha lanzado una actualización de seguridad para iOS 17.1 que corrige una vulnerabilidad que permitía rastrear la dirección MAC de los iPhone cuando estos se conectaban a una red WiFi. Esta vulnerabilidad afectaba a la característica que desde iOS 14 prometía ocultar la dirección MAC.

La dirección MAC es un identificador único que se asigna a cada dispositivo de red. Al conectarse a una red WiFi, la dirección MAC del dispositivo se envía al punto de acceso para que pueda identificarlo.

Apple ha introducido varias características de seguridad para ayudar a camuflar la dirección MAC de los dispositivos. Con iOS 8 introdujo la generación aleatoria de Mac falsas, que asigna una dirección MAC aleatoria cada vez que el dispositivo se conecta a una red WiFi. Con iOS 14 introdujo la posibilidad de ocultar la dirección WiFi de los iPhone e iPad.

LEA: Por qué se sobrecalienta tu nuevo iPhone 15

Sin embargo, la característica de ocultar la dirección WiFi no ha funcionado como se esperaba debido a la presencia de código vulnerable. Este código permitía que de forma pasiva se pudiera rastrear la dirección MAC del dispositivo.

El fallo ha sido identificado por los desarrolladores e investigadores Talal Haj Bakry y Tommy Mysk de Mysk Inc., y registrado como CVE-2023-42846. La corrección distribuida se dirige a iPhone XS y posteriores, iPad Pro 12,9 pulgadas de 2ª generación y posteriores, iPad Pro 10,5 pulgadas, iPad Pro 11 pulgadas de 1ª generación y posteriores, iPad Air 3ª generación y posteriores, iPad 6ª generación y posteriores e iPad mini de 5ª generación y posteriores.

La actualización de iOS 17.1 corrige un fallo importante de seguridad que podría haber sido utilizado para rastrear la dirección MAC de los iPhone. Los usuarios de estos dispositivos deben actualizar su software lo antes posible para estar protegidos.

LEA: La versión más económica del Apple Vision Pro costará entre 1 500 y 2 500 dólares y no incluirá la pantalla EyeSight

TAG RELACIONADOS