Alexa: estas son las cinco nuevas funciones del dispositivo dirigidas a personas mayores de 50 años
Alexa es el nombre del asistente virtual creado por Amazon, que ha ido ganando una gran popularidad con el tiempo. En la actualidad, la mayoría de los hogares poseen al menos uno.
Lea también: 'Alexa, mi casa me da miedo': la frase que despierta el espíritu de Halloween en la bocina inteligente
Sin embargo, algunos podrían creer que tal vez estos dispositivos electrónicos son difíciles de manejar para los adultos mayores, pero la realidad es que al manejarse simplemente a través de comandos de voz, les facilita bastante su uso.
Por lo que pensando en aquellos usuarios de avanzada edad, la empresa estadounidense decidió incorporar funciones para este público que, generalmente, en el sector tecnológico no es tomado en cuenta.
Lea también: El peligroso reto que Alexa lanzó a una niña de 10 años e hizo a Amazon cambiar su configuración
Pedir ayuda en casos de emergencia
Es muy usual que los adultos mayores se encuentren en situaciones en los que acceder rápidamente a su celular para pedir asistencia a algún familiar sea complicado. Por ello, Alexa incorporó una configuración en la que se puede guardar un contacto de emergencia para que, en caso, de que existiera una lo puedan hacer, solo diciendo “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”.
Programar recordatorios y alarmas
A medida que se va envejeciendo, la memoria puede sufrir afectaciones, debido a ello el dispositivo incluye la opción de programar recordatorios y alarmas personalizadas que les ayudarán en actividades cotidianas como tomar sus medicamentos a la hora indicada, acudir a las citas médicas, entre otras.
Realizar llamadas
Para las personas de avanzada edad, la comunicación con su familia, especialmente si viven solos, se constituye como un elemento de mucha importancia en su día a día, siendo este un momento muy especial para ellos. Es así como con Alexa podrán realizar llamadas sin tener que lidiar con las complicaciones de un celular.
Lea también: Alexa puede ayudarte a proteger tu casa de ladrones
Escuchar música
Con tan solo un comando de voz, los usuarios podrán pedir su música favorita e incluso para aquellos que les encanta escuchar la radio, también podrán hacerlo, pues el manejo de la interfaz de las diferentes plataformas de streaming podría representar un obstáculo para disfrutar de lo que más les gusta.
Ayuda en la realización de tareas domésticas
Esta es una de las funciones que mayor utilidad tiene, puesto que, aunque no parezca necesario tener un hogar inteligente, para los usuarios que tienen dificultades de movilidad, suele tomarles mucho tiempo realizar actividades como prender o apagar la luz.