650 empleados de ChatGPT amenazan con irse a Microsoft si no dimiten los que echaron a Altman
Una de las empresas más grandes de inteligencia artificial, Open AI, tiene huelgas internas. Todo se debe a que más del 65 % de sus trabajadores amenazan con que renunciarán a sus puestos para poder seguir al ex consejero delegado Sam Altman, quien fue despedido por la junta directiva.
Lo que solicitan los trabajadores para que se termine esta amenaza es que se dimita a los responsables que pidieron el despido de Altman.
Más de 500 trabajadores de los 770 que tiene la compañía dijeron que si no hay respuesta inmediata se unirán en el nuevo departamento enfocado en la inteligencia artificial en el que estará Altman como líder en la empresa de Microsoft.
Esto es un gran impacto para OpenAI porque todos los trabajadores están decididos a acompañarlo, ya que Altman les aseguró una posición de trabajo en el área de tecnología.
LEA: Según ChatGPT, estos son los 3 destinos que debes conocer antes de morir
“Vuestras acciones han dejado claro que sois incapaces de supervisar OpenAI. No podemos trabajar para o con personas que carecen de competencias, criterio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados”, añadió.
Mira Murati, el director de operaciones, Brad Lightcap y el jefe científico y miembro de la junta directiva, Ilya Sutskever, fueron identificados como los firmantes de la carta donde se piden perdón por haber sido parte de la decisión del órgano.
LEA: Un político de Gales admite usar ChatGPT para escribir un discurso