Este es el objeto que está afectando a la velocidad de tu Internet
En la era digital, una conexión a Internet estable y rápida se ha convertido en una necesidad fundamental. Ya sea para trabajar, estudiar, o simplemente disfrutar de películas o series, una señal Wi-Fi óptima marca la diferencia en la vida diaria. Sin embargo, a menudo te puedes encontrar con situaciones frustrantes donde la conexión se vuelve lenta, intermitente o incluso se pierde por completo.
Lea: Mejora tu Wi-fi para una conexión más rápida y estable
La distancia al router, la cantidad de dispositivos conectados o la calidad del proveedor de Internet son los principales culpables de la lentitud o la mala calidad de conexión, pero otros factores, que parecerían inofensivos, también pueden interferir en la señal.
En el hogar, rodeados de tecnología, se convive con una multitud de dispositivos que emiten señales y ondas electromagnéticas. Estos elementos, en ocasiones, pueden interferir entre sí, generando ruido y distorsiones que afectan la calidad de la señal Wi-Fi.
Un enemigo inesperado
Los espejos, debido a su composición metálica, actúan como reflectores de las ondas WiFi. Al igual que un espejo refleja la luz, también refleja y dispersa las señales inalámbricas, debilitando la conexión y disminuyendo la velocidad.
Puede interesarle: Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet
Otros objetos que afectan la señal:
Ciertos electrodomésticos pueden generar interferencia, mientras materiales de construcción pueden disminuir la señal y otros dispositivos inalámbricos pueden competir por la conexión a Internet.