¿El vinagre de manzana ayuda a adelgazar?
El vinagre de manzana ha sido un remedio popular para diversos problemas de salud durante siglos, incluida la pérdida de peso. Aunque esto ha sido cuestionado por varios expertos en ciencia y salud. Algunos afirman que su acidez ayuda a disolver la grasa, mientras que otros creen que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.
Lea: Así puedes estimular la hormona que te ayuda a adelgazar
El vinagre de manzana se elabora a partir de manzanas fermentadas, que se descomponen en ácido acético. Este ácido tiene un sinfín de beneficios para la salud. Principalmente, el consumo de vinagre de manzana se asocia con la pérdida de peso, pero, ¿qué dice la ciencia al respecto? ¿Realmente el vinagre de manzana puede ayudarte a bajar de peso?
Poca evidencia científica
Aunque algunos estudios han sugerido que el vinagre de manzana puede tener un efecto modesto en la pérdida de peso, la evidencia científica es limitada y no concluyente.
Puede interesarle: Estos son los cinco beneficios de tomar agua con limón en ayunas, según una nutricionista
Un estudio publicado en la revista "Obesity" encontró que las personas que consumieron vinagre de manzana durante 12 semanas perdieron un promedio de 1.4 libras (0.6 kg) más que aquellas que no lo hicieron. Sin embargo, este estudio fue pequeño y se necesitan investigaciones más amplias para confirmar estos resultados.
Beneficios
Posibles riesgos
Si bien el vinagre de manzana es generalmente seguro para la mayoría de las personas, puede causar algunos efectos secundarios, como: