Té verde, la bebida que mejora la salud cardiovascular

La infusión mejora la salud del corazón y el sistema inmunológico.
Imagen referencial, té verde. (Pixabay)
23 ago 2024 , 11:10
Redacción

El té verde, muy conocido por sus beneficios a la salud, es una infusión hecha a partir de las hojas no fermentadas de la planta Camellia sinensis de tiene origen asiático y altamente valorada por la población.

Le podría interesar: La grave epidemia cardiovascular en China

Esta bebida se caracteriza por su color verde claro y sabor suave, entre sus principales componentes están los catequinos, un tipo de antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Su consumo se asocia principalmente a la salud cardiovascular y su contribución a la salud en general.

Las catequinas que posee el té verde son absorbidas por el intestino delgado para ser distribuidas en el torrente sanguíneo, actuando como antioxidante y evitando enfermedades cardiacas.

Le podría interesar: La presión laboral, causa del mayor aumento de factores de riesgo cardiovascular en las mujeres que en los hombres

Las enfermedades cardiovasculares, como la cardiopatía y el accidente cerebrovascular son las mayores causas de muerte en el mundo. Los estudios revelan que el té verde puede disminuir los factores de riesgo a sufrir estas enfermedades, además de ayudar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Según estudios, las personas que consumen té verde tienen el 31% menos de posibilidades de sufrir cardiopatía. Su consumo regular no solo mejora el sistema cardiovascular, también ayuda a reforzar el sistema inmunológico, dando como resultado mayor longevidad en la persona.

“Los estudios revisados sugieren que un consumo superior a 7 tazas de té verde al día (3,5 g de catequinas diarias) sería una buena elección para la prevención de enfermedades cardiovasculares, siempre que su consumo se realice en el marco de un ambiente correcto donde dieta y ejercicio sean equilibrados y correctos”.

Le podría interesar: El 80% muertes cardíacas puede evitarse con cambios en la alimentación

TAG RELACIONADOS