Té de canela con laurel: una bebida para combatir el estrés y mejorar la salud
Desde la antigüedad, las plantas medicinales son aliadas para mantener una buena salud, ya que, según testimonios tanto en redes sociales como en relatos de nuestros antepasados, estas ayudan a aliviar molestias estomacales, dolencias y promover el bienestar general.
Lea: Este hábito en el trabajo te hace envejecer más rápido: ¿Cómo cambiarlo?
El té de canela con laurel destaca entre las infusiones más recomendadas por su alto contenido de propiedades que ofrecen una variedad de beneficios para la salud, especialmente en el cuidado del sistema digestivo y la prevención de enfermedades.
De acuerdo con un artículo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, las hojas de laurel son ricas en minerales esenciales como el hierro, calcio y magnesio. Además, poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, mejoran el tránsito intestinal, estimulan el apetito y previenen la acidez estomacal.
Lea: Así puedes estimular la hormona que te ayuda a adelgazar
Por otro lado, la canela, según la Organización El Poder del Consumidor, es rica en antioxidantes, fibra y magnesio, lo que la convierte en un aliado para proteger la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y regular los niveles de glucosa en personas con diabetes.
Estudios también sugieren que esta combinación tiene efectos positivos en el bienestar emocional, contribuyendo a reducir el estrés y promoviendo la relajación, además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Tomarlo en ayunas ayuda a aprovechar al máximo cada una de sus propiedades.