Según Harvard, estos son los dos mejores ejercicios para tener abdominales marcados

Una buena rutina de abdominales podría ser la solución perfecta para evitar lesiones y proteger la espalda de posibles dolencias.
Imagen referencial a un vientre plano.()
11 jul 2023 , 10:19
Redacción

La escuela de Salud de Harvard ha destacado cuales serían los mejores ejercicios para realizar abdominales a partir de los 60 años, momento en el que más se nota la pérdida de fuerza en la espalda durante los entrenamientos y llegan las dificultades para tonificar.

La prestigiosa universidad norteamericana asegura que ejercitar el área del abdomen es fundamental por diferentes razones, una de ellas es que aporta estabilidad a las partes móviles que hay por encima y debajo de el core.

¡Qué impactante!: esta es la mejor hora para irse a dormir, según la ciencia

El core es como el núcleo de nuestro cuerpo, por lo que hay que cuidarlo y entrenarlo con el fin de que cuando nos hagamos mayores no tengamos problemas, asegurándonos de tener una mayor calidad de vida.

Los abdominales sugeridos por Harvard

- Puente de glúteos.

- Planchas tradicionales.

No comas estos alimentos si quieres evitar algunos tumores y cáncer

Puente de glúteos

Glute bridge o puente de glúteos es un ejercicio que se ve en el gimnasio sobre todo para desarrollar el glúteo. Sin embargo, también es muy útil para trabajar el core, ya que debes de tener estabilidad para realizar esta maniobra.

Para realizar una correcta ejecución, debes acostarme sobre el suelo y flexionar las rodillas. Puedes incluir algo de peso en tus caderas para añadir más intensidad. Lo siguiente es empujarte fuertemente contra el suelo con ayuda de tus pies, elevando las caderas manteniendo la neutralidad de la columna.

Qué es la fascia, el tejido que recubre nuestro cuerpo y que solemos confundir con las articulaciones o los músculos

Planchas tradicionales

La plancha abdominal puede que sea el ejercicio más practicado para trabajar el área del core. Además de que es muy eficiente, te permite ejercitarte sin riesgo de lesiones.

Para realizarlas correctamente, lo que debes de hacer es apoyarte sobre tus pies y antebrazos a la que realizar una ligera flexión de la cadera para mantener la columna neutra.

TAG RELACIONADOS