Ingerir estos alimentos podría ayudarte a aliviar la fatiga de forma natural.
La fatiga o cansancio es una sensación común que afecta a muchas personas a diario, impactando negativamente en sus niveles de energía. Para contrarrestar este agotamiento, es fundamental mantener una alimentación adecuada que contribuya a mitigar los efectos de la fatiga.
Lea: Depresión navideña: un trastorno emocional asociado a la época festiva
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sensación de cansancio está relacionada con sentimientos negativos y una reducción en la eficiencia de las personas. Ante esto, una dieta balanceada puede ser un aliado efectivo para combatir el agotamiento y el estrés.
Estos son los ocho alimentos que te pueden ayudar a combatir el cansancio:
1. Pescado: Variedades como el salmón, la trucha y las sardinas son ricas en Omega-3, lo que ayuda a reducir la inflamación, disminuir el cansancio y mejorar la concentración. 2. Café: Gracias a su contenido de cafeína y antioxidantes, el café favorece el estado de alerta y la concentración. Según la Cleveland Clinic, beber café puede ayudar a reducir la sensación de cansancio. 3. Té verde: Aunque su efecto estimulante es temporal, el té verde contribuye a reducir la fatiga y aumenta los niveles de energía, proporcionando un impulso en momentos de agotamiento. 4. Aguacate: Este superalimento es rico en grasas saludables y ácido fólico, lo que favorece la producción de energía celular, ayudando a mantener altos los niveles de energía. 5. Yogurt: Según Medical News Today, los probióticos presentes en el yogurt ayudan a reducir la inflamación intestinal, lo que mejora la digestión y contribuye a una mayor sensación de bienestar y energía. 6. Espinacas: Ricas en hierro y vitaminas B, las espinacas son ideales para combatir la fatiga. Este vegetal de hojas verdes favorece la producción de hemoglobina, mejorando la circulación sanguínea y aportando más oxígeno a las células. 7. Bananas: Las bananas son una excelente fuente de potasio, lo cual es esencial para mantener un equilibrio adecuado de líquidos y la función muscular. Además, su contenido de carbohidratos proporciona energía de rápida absorción. 8. Frutos secos: Almendras, nueces y avellanas son ricos en grasas saludables, proteínas y vitaminas que contribuyen a mantener niveles estables de energía a lo largo del día, además de proporcionar antioxidantes que ayudan a combatir el estrés. Lea: La ciruela es un superalimento natural que ayuda a mejorar la digestión y la salud ósea