¿Qué bebidas aumentan el riesgo de sufrir un ACV?

Estas son las bebidas que aumentan la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.
Accidente cerebrovascular.()
03 oct 2024 , 09:58
Redacción

El accidente cerebrovascular o también llamado ACV, es una afección grave en la que el flujo de sangre en el cerebro es interrumpida, causando que el cerebro no reciba oxígeno. Según Medline Plus, cuando se sufre un ACV, las células cerebrales pueden morir y causar un daño permanente como la discapacidad.

Lea: Accidente cerebrovascular: reconoce los síntomas a tiempo

Existen dos tipos de accidente cerebrovascular, isquémico, donde se forma un coágulo que no permite que la sangre y el oxígeno circulen por el cerebro, mientras que, el acv hemorrágico se produce cuando una arteria se debilita o se rompe, lo que causa sangrado en el cerebro.

Un estudio científico busca conocer las causas del accidente cerebrovascular, demostró que el exceso de bebidas gaseosas aumentan las posibilidades de sufrir un ACV, investigaciones muestran que, además de las bebidas gaseosas, hay padecimientos que hacen a la persona más propensa ante un ataque cerebral.

Lea: Por qué no se puede trasplantar el cerebro (y cuáles han sido los experimentos para hacerlo)

Un estudio científico busca conocer las causas del accidente cerebrovascular, demostró que el exceso de bebidas gaseosas aumentan las posibilidades de sufrir un ACV, investigaciones muestran que, además de los líquidos carbonatados, hay padecimientos que hacen a la persona más propensa ante un ataque cerebral.

El investigador Andrew Smyth, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Galway, Irlanda, señala que, “Aunque (la hipertensión) es el factor de riesgo más importante, nuestro riesgo de ACV también se puede reducir mediante elecciones de estilo de vida saludables en la dieta y la actividad física”. Andrew hace énfasis en que se debe consumir agua en lugar de este tipo de bebidas, que además, hace a las personas propensas a la diabetes.

Lea: El chocolate estaría vinculado a una mejor salud cardiovascular

Una investigación de la Universidad irlandesa, vincula directamente a la bebidas carbonatadas, es decir las bebidas gaseosas o líquidos que contengan colorantes o edulcorantes artificiales, con un riesgo del 22% de padecer un accidente cerebrovascular, añadiendo que, el porcentaje aumenta significativamente cuando la persona ingiere entre dos o más de estas bebidas.

El estudio también muestra que, el jugo de frutas representa el 37% de las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Smyth menciona que, ”Los jugos de frutas recién exprimidos son los que probablemente traigan beneficios, pero las bebidas de frutas hechas de concentrados, con muchos azúcares añadidos y conservantes, podrían ser dañinas”.

Lea: Un ingrediente de la carne roja daña el corazón

El consumo de bebidas gaseosas y jugos de frutas, contienen conservantes y edulcorantes artificiales que representan un riesgo a la salud, pero la investigación no concluye ahí, según el estudio, el café y el té en exceso también representa un riesgo ante la salud cardiovascular.

Los especialistas aclaran que el café y el té negro tienen propiedades que contribuyen a la salud del cuerpo y cerebro, pero advierten que desde la cuarta taza al día se considera exceso, y es en esta parte donde se presentan los riesgos de sufrir ACV.

Los especialistas en salud recomiendan reemplazar el consumo de bebidas gaseosas por agua, tambien advierten a las personas sobre la ingesta excesiva de café y té negro, a fin de prevenir un ACV u otros enfermedades que afectan al corazón.

Lea: Día Internacional del Café: estos son los beneficios de esta popular bebida

TAG RELACIONADOS