Protege tu salud íntima: Consejos para combatir las bacterias en la ropa interior.
Las bacterias están presentes en todos lados, y nuestra ropa interior no es la excepción. Según el portal Healthline las bacterias pueden quedar impregnadas en la ropa interior aún cuando esta fue lavada, ya que las bacterias pueden estar presentes incluso, en el agua de la lavadora.
Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que la mayoría de estas bacterias son inofensivas, y aunque no podemos eliminarlas por completo, sí podemos reducir su cantidad y prevenir enfermedades con una buena higiene. Continúa leyendo para saber más de estas bacterias y cómo las puedes eliminar.
Te podría interesar: Zara quita una campaña publicitaria por posible alusión con la guerra en Gaza
¿Cuántas bacterias hay en la ropa interior?
Varios estudios, como el realizado por Good Housekeeping, revelan que una prenda interior limpia puede albergar hasta 10.000 bacterias vivas, pero no hay que alarmarse (aún).
La mayoría de estas bacterias son inofensivas, e incluso algunas son beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, algunas bacterias patógenas como la E. coli, la Staphylococcus aureus o la Candida albicans también pueden estar presentes, causando:
Te podría interesar: Este es el país sudamericano donde comprar ropa es más barato
Es importante recordar que erradicar por completo las bacterias de la ropa interior es una tarea imposible. Vivimos rodeados de gérmenes, y nuestro propio cuerpo alberga una gran cantidad de ellos. Incluso, la ropa que vestimos se convierte en un vehículo de contaminación.
Sin embargo, no hay motivos para alarmarse, ya que nuestro sistema inmunológico y la microbiota natural de nuestro cuerpo actúan como una barrera protectora contra los microorganismos presentes en el entorno, no todos ellos patógenos.
¿Cómo puedo eliminar las bacterias de la ropa interior?
Pese a esta protección natural, la prevención es clave. El lavado de la ropa interior será nuestro principal aliado para minimizar la presencia de bacterias y evitar que afecten a nuestra salud. Si bien erradicarlas por completo es imposible, sí podemos reducir su número considerablemente.
Entre los principales tips para poder lavar la ropa interior, de manera adecuada, tenemos los siguientes: