Cómo preparar la gelatina para calmar los dolores en las articulaciones

La gelatina es un producto rico en nutrientes esenciales para la salud ósea.
Los dolores articulares se van haciendo más frecuentes con el paso de la edad. ()
25 ene 2024 , 10:06
Redacción

Las lesiones, el exceso de ejercicio o las sobrecargas pueden generar molestias o dolor articular. Para aliviar estos síntomas, existen algunas recetas caseras que, aunque no pueden erradicar las dolencias, pueden contribuir a mejorarlas.

Una de estas recetas es la gelatina casera, que está elaborada con colágeno, una proteína que se encuentra en la piel, tendones, huesos y tejidos conectivos de los animales.

Te podría interesar: Caldo de huesos, la receta definitiva para obtener colágeno natural

Es rica en colágeno, una proteína que es esencial para la salud de las articulaciones, los huesos y la piel.

La gelatina también proporciona aminoácidos esenciales, los componentes básicos de las proteínas, que pueden proporcionar potentes beneficios para la salud. Por eso, su consumo puede resultar muy beneficioso, aunque es recomendable consultar antes con un médico.

De acuerdo con la información proporcionada por el sitio WebMD, investigaciones respaldan la idea de que los suplementos de colágeno, como la gelatina, pueden disminuir el dolor en las articulaciones. Asimismo, se ha observado que estos suplementos pueden fortalecer las articulaciones al incrementar la densidad del cartílago.

Te podría interesar: ¿Tienen razón los abuelos cuando dicen que el dolor de articulaciones lo causa la humedad?

La gelatina, además, contiene lisina, un componente que contribuye al fortalecimiento de los huesos y mejora la capacidad del organismo para absorber calcio, lo que, a su vez, puede ayudar a prevenir la pérdida ósea.

La gelatina, además, contiene lisina, un componente que contribuye al fortalecimiento de los huesos y mejora la capacidad del organismo para absorber calcio, lo que, a su vez, puede ayudar a prevenir la pérdida ósea.

La preparación de la gelatina es sencilla, y requiere de pocos ingredientes, para ser específicos, solo dos: gelatina sin sabor y 1/4 de taza de agua fría. Para prepararlo, bastará con que sigas estos sencillos pasos:

  • Verter las 2 cucharadas soperas de gelatina sin sabor en el agua fría y mezclar.
  • Dejar reposar la mezcla fuera de la heladera durante toda la noche.
  • Una vez que la gelatina esté sólida, consumirla en ayunas 30 minutos antes del desayuno.
  • A esta preparación, la puedes acompañar con un poco de miel, jugo, yogurt o crema para darle un sabor más agradable. Puedes optar por las gelatinas saborizadas, pero siempre será mas recomendable consumir la gelatina sin sabor.

    TAG RELACIONADOS