¿Quieres pasta sin culpa? Sigue estos seis consejos para no engordar
Durante mucho tiempo la pasta o comidas que involucren fideos han sido vistas como un factor de aumento de peso, sin embargo, esta creencia es totalmente errónea, ya que una alimentación que incluya este tipo de carbohidrato contribuye a una buena salud.
Los fideos más saludables son los integrales, sin embargo, existen formas de consumirlos sin miedo a engordar.
Aunque los carbohidratos son satanizados e incluso algunas personas evitan consumirlos, está demostrado que en particular la pasta tiene bajo índice glucémico en comparación con el arroz, es decir no eleva mucho los niveles de azúcar en sangre.
Lea: Estas son las razones por las que no deberías botar las hojas de la remolacha
De acuerdo con Pasta Garofalo, un portal sobre pastas, este tipo de alimento es rico en carbohidratos, fibra, proteínas y vitaminas e incluso algunos deportistas la usan para tener energía antes del entrenamiento. Además, según nutricionistas, comer tallarín o fideos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Los expertos en salud coinciden en que el problema no es el alimento, sino la frecuencia y cantidad en la que se consume, es decir, cuando se ingiere en exceso. Es posible consumir carbohidratos sin subir de peso, siempre y cuando su consumo sea saludable.
Lea: Estas son las propiedades del jugo de remolacha: combate el colesterol y los triglicéridos
De acuerdo con un artículo de Infobae, estos son los siete consejos para consumir Fideos sin engordar:
Lea: Colesterol elevado: los síntomas en manos y pies que te ayudarán a identificarlo