¿Quieres pasta sin culpa? Sigue estos seis consejos para no engordar

Estos son los consejos para comer tu pasta favorita sin miedo a subir de peso.
Imagen de pasta artesanal.()
25 oct 2024 , 09:26
Redacción

Durante mucho tiempo la pasta o comidas que involucren fideos han sido vistas como un factor de aumento de peso, sin embargo, esta creencia es totalmente errónea, ya que una alimentación que incluya este tipo de carbohidrato contribuye a una buena salud.

Los fideos más saludables son los integrales, sin embargo, existen formas de consumirlos sin miedo a engordar.

Aunque los carbohidratos son satanizados e incluso algunas personas evitan consumirlos, está demostrado que en particular la pasta tiene bajo índice glucémico en comparación con el arroz, es decir no eleva mucho los niveles de azúcar en sangre.

Lea: Estas son las razones por las que no deberías botar las hojas de la remolacha

De acuerdo con Pasta Garofalo, un portal sobre pastas, este tipo de alimento es rico en carbohidratos, fibra, proteínas y vitaminas e incluso algunos deportistas la usan para tener energía antes del entrenamiento. Además, según nutricionistas, comer tallarín o fideos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los expertos en salud coinciden en que el problema no es el alimento, sino la frecuencia y cantidad en la que se consume, es decir, cuando se ingiere en exceso. Es posible consumir carbohidratos sin subir de peso, siempre y cuando su consumo sea saludable.

Lea: Estas son las propiedades del jugo de remolacha: combate el colesterol y los triglicéridos

De acuerdo con un artículo de Infobae, estos son los siete consejos para consumir Fideos sin engordar:

  • Pastas saludables: Opta por consumir Fideos integrales, ya que estos aportan más proteína y menos calorías, además de ser ricas en fibra.
  • No excederse en las salsas: Evita las Salsas con mucha grasa o el exceso de queso, opta por opciones más saludables como el aceite de oliva o quesos bajos en grasa.
  • Controla las porciones: La porción a consumir depende del peso y actividad física que realice la persona, aunque en promedio se recomienda ingerir 125 g, es decir media taza de spaguetti.
  • Cocción: Preparar a fuego bajo el fideo permite que su textura se mantenga y el almidón se libere, evitando el aumento de azúcar en sangre.
  • Verduras: el consumo de verduras o ensalada antes del plato principal permite que los niveles de insulina se regulen haciendo que la comida sea más saludable.
  • Almidón: Cocinar la pasta y guardarla lista en la nevera 24 horas antes de consumirla transforma el almidón en fibra disminuyendo las posibilidades de engordar.
  • Lea: Colesterol elevado: los síntomas en manos y pies que te ayudarán a identificarlo

    TAG RELACIONADOS