Orina con espuma: ¿Cuándo deberíamos preocuparnos?
La orina puede decir muchas cosas sobre el estado del cuerpo, pues a través de ella se suelen manifestar diversos síntomas que advierten sobre la presencia de alguna enfermedad.
Los cuatro tipos de cáncer que pueden ser detectados con un simple examen de orina
Una de estas manifestaciones es la espuma en la orina, que es un signo muy evidente de problemas en los riñones o diabetes. No obstante, esto puede ser confundido con las burbujas, las cuales son muy comunes y no representan un riesgo.
¿Cómo diferenciar la espuma de las burbujas en la orina?
Debemos diferenciar entre espuma y burbujas en la orina. Las burbujas son grandes, desaparecen al aire y al bajar la válvula del baño, mientras que la espuma es blanquecina y queda en el inodoro después de haberse vaciado el agua que limpia los restos de la micción.
Por otro lado, la espuma puede aparecer después de realizar alguna actividad física o mientras se está enfermo.
¿Cuándo preocuparse?
Sin embargo, si aparece en reiteradas ocasiones es una señal de que hay algo mal en la salud.
Infección de orina: los siete primeros síntomas que pueden pasar desapercibidos
Si la espuma se presenta con frecuencia, en la cantidad de 1gr de proteína en la orina en un período de 24 horas, se debe de acudir al médico para realizar los exámenes pertinentes.
Un exceso de proteínas es el motivo por el que podría existir espuma en la orina, lo que indicaría que el glomérulo puede estar dañado, el cual es la unidad principal de filtración del riñón.
Cabe destacar que el embarazo también podría ocasionar este signo, acompañado de síntomas como hinchazón de manos y pies, dolores de cabeza y dolor abdominal.