¿Cuál es la planta que genera colágeno y fortalece las articulaciones?
Con el pasar de los años comenzamos a presentar dolores y problemas que antes no teníamos. El colágeno es una proteína esencial que no se regenera y que el organismo pierde.
Este déficit, que se vuelve más evidente con la edad, puede llevar a tener problemas articulares, como las molestias de rodilla, en otras articulaciones y también en la piel o en el cabello.
El orégano es una de las opciones naturales clásicas para aliviar la digestión, disminuir el estrés y contribuir a dormir mejor. Pero, además, las nuevas investigaciones indican que es una buena alternativa para aliviar dolores relacionados con la artritis y aumentar la producción de colágeno.
Esta especie predominante en los sabores mediterráneos, tiene compuestos beneficiosos para el organismo y se puede agregar a la dieta diaria.
Le puede interesar: Alivia la hinchazón menstrual: cinco alimentos clave para sentirte mejor
Está repleta de compuestos antioxidantes y antimicrobianos, que demostraron ser útiles en el tratamiento de diversas afecciones y en el refuerzo del sistema inmunológico. Su aceite esencial, en particular, suele utilizarse para aliviar dolores de garganta y problemas digestivos.
Cómo preparar el té de orégano
Esta infusión es una forma popular de aprovechar sus beneficios medicinales. A pesar de su sabor ligeramente amargo, lo que lo convierte en un té con un sabor distintivo, tradicionalmente, muchas personas usan para aliviar una variedad de problemas de salud.
Se lo prepara de la siguiente manera:
La recomendación es beber hasta tres tazas de té por día, después de las comidas principales.