No debes consumir estas frutas si eres diabético

Ciertas frutas pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
Estas frutas suponen un riesgo al aumentar los niveles de azúcar en la sangre
18 sep 2023 , 11:00
Redacción

El consumo de frutas se constituye como un importante eje para llevar una vida saludable. Es imprescindible consumir distintas variedades de frutas, ya que de estos alimentos se obtienen múltiples vitaminas y nutrientes que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y que ayudan a prevenir ciertas patologías crónicas y complejas.

Y aunque la diabetes en si misma no constituye un impedimento total a quienes la padecen para consumir fruta, es necesario tener consideración con ciertas variedades que pueden tener índices glucémicos muy altos, lo que supone un riesgo alto al aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Cinco son las frutas que se ponen en el punto de mira de los científicos, por lo que se recomienda que las personas diabéticas no las consuman en exceso.

Lea más: Esto es lo que tienes que hacer cuando comes dulces para que no se te suba el azúcar

Plátanos

Los plátanos o guineos son frutas bastante populares y comunes en el Ecuador, especialmente en el litoral. Sin embargo, esta fruta al madurar transforma sus almidones en azúcares, por lo que no es recomendado que sean consumidos en altos niveles y con demasiada frecuencia.

Pasas

Las pasas, un alimento deshidratado que es una enorme fuente de fructosa y glucosa, supone otro riesgo enorme para las personas diabéticas, ya que su consumo puede ocasionar picos altos en los niveles de azúcar. En su lugar, es preferible optar por las uvas.

Cerezas

Las cerezas no constituyen un riesgo elevado para las personas diabéticas. Las cerezas enlatadas, por otra parte, deben ser evitadas en lo posible, ya que estas cuentan con un alto nivel de azúcar gracias al almíbar en el que se encuentran sumergidas.

Mangos

Esta dulce fruta, rica en carbohidratos y azúcares, puede dar serios problemas a las personas que padecen de diabetes. En algunas ocasiones, los mangos suelen tener carbohidratos y azúcares ocultos, lo que eleva el riesgo y los problemas causados.

Piñas

La piña es otra fruta que debe ser evitada por sus carbohidratos y azúcares. Su consumo moderado no debe suponer un riesgo mayor, y al igual que el resto de este listado, su consumo en exceso puede conducir a niveles altos de glucosa en la sangre.

La diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que afecta a como nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía. Con un consumo equilibrado de frutas y verduras, y evitando los alimentos con alto contenido glucémico, las personas diabéticas pueden llevar una vida sana y larga.

Junto al consumo moderado de frutas, el perder peso, comer alimentos saludables (como vegetales) y hacer ejercicio regularmente pueden marcar la diferencia, ayudando a las personas diabéticas a sobrellevar esta enfermedad y llevar una vida normal.

TAG RELACIONADOS