No creerás cuánto tiempo de vida te acorta comerte un hot dog, y con qué alimentos podrías sustituirlo para remediarlo

Un estudio científico sacó a la luz, también, con respecto a las alitas de pollo, así como otras comidas que solemos tener en nuestra dieta.
Imagen referencial de un hot dog, conocido en otros lugares como perro-caliente.()
24 nov 2024 , 09:09
Marlene Astudillo

Si nos ponemos a pensar en cuántos hot dogs nos hemos comido durante nuestra vida, la respuesta sería compleja de determinar. Una reciente investigación científica de la Universidad de Michigan estableció que por cada perro caliente que ingerimos perdemos 36 minutos de vida.

En el estudio, publicado por la revista Nature Food, los investigadores analizaron aproximadamente 5.853 alimentos de los bocadillos de la dieta estadounidense, con el fin de medir sus efectos en minutos de vida saludable, tanto ganados como perdidos.

Esta es la proteína que alimenta al cáncer, según un estudio científico

El equipo desarrolló un índice que calcula el impacto neto en minutos de vida saludable, ya sea positivo o negativo, relacionado con una porción de comida. Este índice se basa en un estudio denominado Carga Mundial de Enfermedades, que evalúa la morbilidad vinculada a las elecciones alimenticias de una persona.

El hot dog fue uno de los alimentos medidos por los investigadores, estos 61 gramos de carne procesada dieron como resultado una pérdida de 27 minutos de vida saludable. Se agregaron ingredientes como sodio y los ácidos grasos, y a partir de ahí aumentó a 36 minutos perdidos.

Estudio científico sostiene que pereza es contagiosa

Por otro lado, una alita de pollo frito cuesta 3.3 minutos de vida sana, estos se pueden contrarrestar con alimentos como maní y el salmón, estos dan entre 16 y 26 minutos de vida saludable, según el estudio.

Las recomendaciones también se centran en sustituir la ingesta calórica de carne de vaca y carnes procesadas por frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras, lo que te generaría 48 minutos de vida.

Estudio científico revela que animales marinos grandes corren peligro

“Aunque encontramos que los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones considerables dentro de los alimentos de origen vegetal y animal que deben reconocerse antes de que se justifiquen tales inferencias generalizadas”, aseguraron autores de la investigación.

TAG RELACIONADOS