Los vapeadores se popularizan en niños y adolescentes, ¿cuáles son los riesgos de su uso a temprana edad?
Aunque parezcan inofensivos por estar compuestos en su mayoría de esencias frutales, los vapeadores pueden representar un serio riesgo para la salud. Además, su uso poco a poco empieza a popularizarse en niños y adolescentes, quienes son aún más vulnerables.
En Europa, los padres regalan a sus hijos los también llamados vapes. Sin embargo, la cantidad de nicotina presente en estos dispositivos puede afectar, en especial, al cerebro de los niños en desarrollo.
Lea también: El nuevo antibiótico descubierto con inteligencia artificial capaz de matar a una superbacteria mortal
Las empresas que distribuyen los vapeadores han conseguido que los niños extiendan su uso mediante las imágenes de populares dibujos animados como Bob Esponja, los Pokemon, entre otros.
¿Cuál es el riesgo del uso de vapeadores en niños?
En al menos un 95% de los vapeadores que se venden para niños existe nicotina. En aquellos cerebros en desarrollo, como el de los menores, se puede producir serios problemas de concentración y adicción.
La cantidad de este químico puede ser aún más perjudicial para los menores que para los niños. Además, en el pulmón se pueden presentar complicaciones por el resto de sustancias presentes en los vapeadores.
Lea también: ¿Frío o calor? Qué es mejor para aliviar el dolor adecuadamente
Lo curioso es que, a pesar de tener imágenes con contenido infantil, en los empaques de los vapes para niños está el claro mensaje de "fumar mata". Por ahora, el uso de estos dispositivos no está regulado en menores, pero se espera que pronto se ejerzan acciones de control.
📚 Algunos de los libros prohibidos en las escuelas públicas de Estados Unidos abordan temas como el racismo, la homosexualidad adolescente o el acoso sexual de jóvenes.
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 29, 2023
Te contamos más 📲 https://t.co/m6qLMBgjPa pic.twitter.com/IWgs9BkM9o