Las 7 frutas que te ayudan a acelerar el metabolismo para perder peso
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo para convertir los alimentos en energía. Es un proceso complejo que está regulado por una serie de hormonas y enzimas.
Tener un buen metabolismo es factor clave para la pérdida y el aumento de peso. Si es lento, las personas tienden a ganar peso con facilidad y les cuesta mucho perderlo.
Esto se debe a que este proceso convierte los alimentos que comemos en energía. Si no hacemos suficiente ejercicio para quemar esta energía, el metabolismo se ralentiza.
Hay varias alternativas para cuando se quiere bajar de peso y no batallar tanto con ello, existen frutas que nos ayudan con este objetivo.
LEA: Cúrcuma para adelgazar: este es el mejor horario para consumirla
¿Qué frutas son buenas para el metabolismo ?
Según varios estudios, estas son las frutas que pueden ser beneficiosas para la pérdida de peso y para acelerar el metabolismo.
Kiwi: es rico en nutrientes, ayuda a regular el metabolismo y reduce el apetito gracias a su fibra.
Toronja: acelera el metabolismo, lo que facilita la quema de calorías. Además, es rico en fibra, saciante y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Papaya: es baja en calorías, diurética y mejora la digestión de las proteínas gracias a la enzima papaína. Esto ayuda a mantener el metabolismo controlado y favorece la quema de grasas.
Aguacate: las personas que lo consumen regularmente tienen un 9% menos de probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad. También ayuda a reducir la grasa abdominal.
Mango: es rico en fibra, vitaminas y minerales. Gracias a sus compuestos bioactivos, reduce el daño celular, ayuda a bajar el riesgo de enfermedades crónicas, previene el envejecimiento prematuro y mejora la salud.
Manzanas y peras: las mujeres que comieron tres manzanas o peras pequeñas al día perdieron más peso que las que no lo hicieron.
Las frutas son una buena fuente de nutrientes, fibra y agua. Estos nutrientes ayudan a regular el metabolismo y a quemar calorías. La fibra también ayuda a sentirse lleno, lo que puede ayudar a comer menos calorías.