El maracuyá, la fruta de la pasión que es una aliada ideal para dormir mejor
El maracuyá es una fruta producida por plantas del género Passiflora. Es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América. Aunque hoy, también se cultiva en países de clima templado. Es una liana cuyo fruto se consume comúnmente en todo el mundo debido a su atractivo aroma y sabor.
Este alimento se caracteriza por ser rico en vitamina A y C, minerales como el potasio, magnesio, cobre, fósforo, hierro, compuestos antioxidantes, flavonoides y fibra.
El maracuyá es muy bueno para combatir el insomnio. Un artículo especializado sobre la fruta indica que:
“Las hojas, flores y pulpa del maracuyá tienen propiedades sedativas leves del sistema nervioso central, ayudando a combatir el insomnio y promoviendo el sueño más tranquilo y relajante”.
Además, el consumo de esta fruta puede ayudarle a prevenir y controlar la diabetes, enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta, combatir la flacidez, el estreñimiento prematuro y bajar de peso.
Le puede interesar: Los cuatro hábitos que hay que incorporar para mejorar la memoria
Si bien toda la fruta tiene estas características, los expertos médicos del sitio recomiendan que: “El té de maracuyá es una de las maneras en la que pueden ser utilizadas las hojas secas, frescas o trituradas de la planta, pudiendo emplearse para el tratamiento del insomnio, ansiedad o para tratar hiperactividad en niños”.
La receta del té de maracuyá, con los siguientes ingredientes:
Preparación:
Esta fruta es fuente de vitaminas A, C y del complejo B. Además, tiene una buena cantidad de sales minerales (potasio, magnesio, hierro, sodio, calcio y fósforo) y tiene buenas cantidades de fibra.