Estrés por calor en el embarazo: ¿cómo afecta al desarrollo del bebé?
En estos días, Guayaquil ha experimentado altas temperaturas, un tipo de clima molesto para varios de sus habitantes y turistas.
Según una investigación, este factor puede afectar al desarrollo de un bebé antes y después de su nacimiento, debido al estrés por calor al que se exponen las mujeres embarazadas.
Lea: Margot Robbie deslumbra en la alfombra roja, mientras se aproxima a la maternidad
De acuerdo un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la exposición a las altas temperaturas podría impactar al crecimiento del feto, en su proceso de desarrollo después de nacer e incluso hasta sus dos años de edad.
Además, de este tipo de afectaciones, los bebés son propensos a nacer con bajo peso, ya que este tipo de estrés aumenta durante el primer trimestre. En la investigación se examinaron los ensayos clínicos de la madre y se halló una pequeña reducción de peso de nacimiento para la edad gestacional.
Le puede interesar: Una mujer en Portoviejo da a luz a las 39 semanas sin saber que estaba embarazada
La Dra. Ana Bonell, profesora asistente de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, explica que “es probable que el estrés por calor pueda afectar al apetito, la ingesta de alimentos y la disponibilidad".
También indicó que están estudiando si podría haber efectos directos en las vías celulares e inflamatorias, además de la ya reducida capacidad de las madres embarazadas y los bebés para regular su propia temperatura corporal.
Lea: Suplementos alimenticios para la salud femenina: claves para un bienestar integral