Estos son los síntomas de la enfermedad del beso

Es una infección viral que puede comenzar lentamente con fatiga, indisposición general, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Beso de una pareja de enamorados. Foto: Pixabay
13 abr 2023 , 15:16
Redacción

La mononucleosis infecciosa o más conocida como la enfermedad del beso es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva. Esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes.

¿Sabe qué síntomas causa la mononucleosis?

La mayoría de las personas lo desconocen. El especialista Rafael Caputti, explica que es una infección viral que puede comenzar lentamente con fatiga, indisposición general, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Lea: En qué zona un perro nunca debería besar a su dueño

El dolor de garganta empeora lentamente. Las amígdalas se inflaman y desarrollan una cubierta blanca amarillenta. Con frecuencia, los ganglios linfáticos del cuello se inflaman y se tornan dolorosos.

Se transmite por el intercambio de saliva a través de besos, al beber del mismo vaso o de lamisma botella, y al compartir comida o bebidas con otras personas.

Lea: El misterioso y cada vez más extendido hongo que causa heridas en la piel a gatos y humanos

Según los especialistas, el tratamiento para la mononucleosis es básicamente hidratación, reposo y algún medicamento para disminuir la fiebre.

En el caso de niños y jóvenes el tiempo de incubación suele ser de una a tres semanas y en adultos, puede ser hasta ocho semanas.

Lea: El diagnóstico terminal de una de mis hijas salvó la vida de la otra

Condición necesaria de la esclerosis múltiple

Un estudio realizado en el año 2022 en el que estuvieron involucrados más de diez millones de personas sugiere que la infección previa por el virus de Epstein-Barr (EBV), causante de la mononucleosis, sería una condición necesaria para que pudiera desarrollarse después esclerosis múltiple (EM), una enfermedad progresiva que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo y para la que no existe una cura definitiva.

TAG RELACIONADOS