Este es el secreto de la cáscara de mandarina para cuidar tu salud y tus plantas
Al consumir frutas con cáscara lo único que se consume es la pulpa, porque en ella se concentran todos los nutrientes, sin embargo, las cáscaras de la frutas contienen un sinnúmero de propiedades para la salud y el cuidado de las plantas.
Algunas de las cáscaras de frutas tienen propiedades que se usan como repelente para plagas. De acuerdo con la Revista Woman and Home, las cáscaras de los cítricos tienen alto contenido de vitaminas y nitrógeno que favorecen a las plantas y permiten construir un jardín saludable.
Lea: Esta hierba ayuda a calmar el dolor de las rodillas y articulaciones
De acuerdo con el complejo agroindustrial Beta, la cáscara de la mandarina también tiene múltiples propiedades que favorecen a la salud y entre ellas están:
Según Beta, la cáscara de cítricos como la mandarina y naranja tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, combatir problemas estomacales como la acidez, náuseas o mareos. Además de las propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas del sistema respiratorio.
De acuerdo con estudios, la cáscara de la mandarina actúa de forma eficaz contra el cáncer de colon, además de promover una función hepática normal, es un potente aliado para mejorar la salud de la piel.