Las enfermedades venéreas en perros y gatos, ¿se pueden transmitir a humanos?
Los perros y los gatos también sufren de enfermedades venéreas, mejor conocidos como Tumores Venéreos Transmisibles (TVT), los que se manifiestan con neoformaciones o tumores de diferentes formas.
¿Las mascotas pueden ayudar a personas con enfermedades mentales graves?
Este tipo de cáncer afecta la zona genital y el aparato reproductor de la mascota. Sin embargo, cuando esta enfermedad se riega por el cuerpo puede llegar a afectar a órganos como el hígado y el bazo.
Síntomas del Tumor Venéreo Transmisible
- Hemorragias en las zonas íntimas de los animales.
- Malformaciones alrededor de los genitales.
- Inflamación de ganglios linfáticos.
Quito: ¿cuáles son los beneficios del registro de perros y gatos que comenzará el próximo año?
El principal tratamiento es la quimioterapia, debido a que es el método más efectivo. Sin embargo, esto podría variar de acuerdo al diagnóstico de cada paciente, el que también podría someterse a inmunoterapia, radioterapia o bioterapia.
Otras enfermedades venéreas
- Herpervirus: Este padecimiento es provocado por un virus que se encuentra en todo el mundo y afecta a los perros, principalmente a las camadas próximas a nacer, provocando abortos o cachorros débiles.
Registro de mascotas en Quito: ¿para quién está dirigido, cómo y desde cuándo?
Síntomas
- Anorexia.
- Dolor abdominal.
- Heces blandas amarillas o verdosas.
- Hemorragia nasal.
Los antivirales generalmente no han sido exitosas, no obstante algún caso de éxito se reportó en cachorros de camadas expuestas a las que se les administró vidarabina antes del comienzo de los síntomas.
- Leptospirosis: Es una enfermedad infecciosa que ataca a animales domésticos y silvestres, provocada por una bacteria llamada Leptospira que infelizmente afecta también al hombre.
El contagio es por orina infectada, mucosas, ambientes contaminados, piel, contacto sexual. Sin embargo la mucosa oral y nasal es la puerta más frecuente de infección.
Síntomas
- Debilidad.
- Depresión.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Hipotermia.
- Anorexia.
El tratamiento más efectivo es a base de penicilina y estreptomicina que es un bactericida. Además, de la aplicación de electrolitos por vía intravenosa.
Estas enfermedades pueden ser transmitidas de perros a humanos, sobre todo a través de perras embarazadas o gestantes. Los síntomas en el caso de los humanos son: fiebre, fatiga, dolores musculares, inflamación del hígado y puede llegar a afectar al sistema nervioso.
¿Cómo prevenir estas enfermedades?
Evitar cualquier contacto sexual de tu perro o gato es la mejor forma de evitar que se contagien de estas enfermedades, y para conseguirlo, lo mejor es la esterilización, que es eficaz además para prevenir otras enfermedades relacionadas con el aparato reproductivo.