Día Internacional del Yoga: cuáles son los beneficios para la salud
Cada 21 de junio, se conmemora el Día Internacional del Yoga, una fecha decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2014, con el objetivo de promover esta práctica ancestral en todo el planeta y reconocer sus amplios beneficios para la salud y el bienestar integral.
Lea: El método Wim Hof: ¿Qué es y por qué podría cambiar tu vida?
El yoga, con sus raíces en la India y una historia que se remonta miles de años atrás, es mucho más que un simple ejercicio físico. Se trata de una disciplina milenaria que abarca posturas físicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación, con el propósito de fortalecer el cuerpo, calmar la mente y conectar con el espíritu.
Puede interesarle: Eliminar la papada con yoga facial: ¿Una solución rápida o un compromiso a largo plazo?
Beneficios del yoga para el cuerpo y la mente:
Una de las grandes ventajas del yoga es que puede ser practicado por personas de todas las edades, condiciones físicas y niveles de experiencia. Existen diferentes estilos de yoga, por lo que es posible encontrar uno que se adapte a las necesidades y preferencias de cada individuo.
Más allá de sus beneficios físicos y mentales, a través de la práctica constante de yoga se puede desarrollar mayor conciencia corporal, aprender a manejar las emociones y cultivar una profunda conexión personal.