¿Ojeras? Esta es la vitamina que te falta y la fruta que ayuda a producirla
Las ojeras, los círculos oscuros ubicados debajo de los ojos, frecuentemente aparecen a causa de la falta de sueño o por herencia. En su mayoría, son muy notorias; hay casos en los que las ojeras son tan pigmentadas o inflamadas que el maquillaje no las puede tapar.
Lea: El suplemento de melatonina podría ser potencialmente tóxico
Se conoce que estas manchas debajo de los ojos aparecen por falta de sueño o genética; sin embargo, según expertos, las ojeras también pueden aparecer por la deficiencia de vitamina K. Consumir esta vitamina podría ayudar a mejorar esta área del rostro, ya que combatir las ojeras no es suficiente solo con el uso de cosméticos.
De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos, la vitamina K es adecuada para tratar afecciones en la circulación y la salud de los huesos, por lo que los expertos la recomiendan para tratar las ojeras. Además, se destacan sus propiedades cicatrizantes, que mejoran la circulación sanguínea y, por ende, el aspecto de las ojeras.
Lea: ¿Por qué no deberías usar varias alarmas para despertarte?
En una entrevista con la revista Mujer Hoy, el farmacéutico Felipe Martín menciona: “La vitamina K es una vitamina liposoluble que desempeña un papel crucial en la coagulación sanguínea y en la salud ósea.” Además, explica que “se la conoce como vitamina K debido a su capacidad para ayudar en la coagulación. Suele usarse en productos para el contorno y las bolsas de los ojos, ya que ayuda a disminuir las ojeras y reducir las arañas vasculares”.
La vitamina K, además de tratar las ojeras, ayuda a combatir las conocidas como “patas de araña”, que suelen aparecer en las piernas como delgadas líneas de color rojo, morado, verde e incluso azul. La deficiencia de esta vitamina no solo afecta al sistema circulatorio, sino que también impacta en el sistema óseo.
Lea: Los noctámbulos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2