Los cuatro hábitos que hay que incorporar para mejorar la memoria
Quienes están estudiando saben que para tener un año exitoso y lleno de aprendizaje deben enfocarse en los próximos exámenes, donde la memoria de muchos será puesta a prueba para reafirmar sus conocimientos.
En época escolar, contar con un suplemento alimenticio (con acompañamiento médico), puede tener grandes beneficios en la salud y también en el rendimiento académico.
La memoria es una habilidad esencial para la vida diaria, permitiendo a los seres humanos almacenar, evocar y aprender información constantemente.
Sin embargo, cuando falla, puede generar angustia y preocupación. Es por ello que la incorporación de algunos hábitos saludables y técnicas adecuadas puede fortalecer la capacidad de recordar y mejorar la calidad de vida.
La licenciada en biopsicología y doctora en Neurociencia de la Universidad de Harvard, Lisa Genova, indicó que puede resultar más difícil acceder a los recuerdos con el tiempo y la edad.
“Es perfectamente normal y no necesariamente indica enfermedad o dolencia, pero aun así puede resultar inquietante. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer ahora mismo para volverte más resistente al olvido”.
Los problemas de memoria son una inquietud común y para mitigar estas dificultades, hay cuatro consejos:
Además de siete estrategias prácticas:
¿Cuál es la vitamina perfecta para aumentar la memoria?
De acuerdo con Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, existe una vitamina que se especializa en mejorar la memoria y aumentar su capacidad de retención.
Le puede interesar: Estímulos cotidianos pueden rejuvenecer el cerebro, según un estudio en España
La vitamina B, en cualquiera de sus formas, es la encargada de potenciar, la memoria y la concentración, las cuales son habilidades indispensables al momento de estudiar y al realizar cualquier examen.
La memoria ayuda a almacenar la información en la mente y a recuperarla, así como la concentración, permite dirigir la atención hacia una tarea específica, sin distracciones.