¿Cómo estimular la leptina, la hormona que ayuda a bajar de peso?
Bajar de peso puede ser un desafío, incluso con una dieta y ejercicio adecuados, ya que hay varios factores que juegan un papel en la pérdida de peso, incluyendo las hormonas. Aquí es donde debemos tomar en cuenta a una hormona que es especialmente útil en la regulación del apetito y el gasto energético, y esta es nada más ni nada menos que la Leptina.
Una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudar a mantener los niveles de leptina en un rango saludable, lo que puede facilitar la pérdida de peso. En Ecuavisa.com, te contamos más sobre la leptina y como tu cuerpo puede producir más.
Te podría interesar: Los batidos que te ayudan a bajar de peso sin morir de hambre en el intento
¿Qué es la leptina?
La leptina es una hormona producida por el tejido adiposo (grasa corporal) y que es liberada al torrente sanguíneo, en donde envía una señal al cerebro para indicar que el cuerpo tiene suficiente energía almacenada. Esta señal ayuda a suprimir el apetito y aumentar el gasto de energía. Las personas con obesidad a menudo tienen niveles bajos de leptina. Esto puede hacer que tengan más hambre y quemen menos calorías.
Actualmente, se tiene conocimiento de que el cuerpo necesita lograr un balance energético entre la que ingresa al cuerpo y la que perdemos con la actividad física, esto para el mantenimiento del peso corporal a lo largo de la vida. Sin embargo, aunque la queramos regular mediante una dieta equilibrada y ejercicio, esto puede no ser suficiente si no se toman en cuenta ciertos factores. Por otro lado, su escasez también nos puede impedir tener saciedad a pesar de ingerir la cantidad de alimento adecuado.
Te podría interesar: ¿Qué beneficios tiene el consumo de Ginseng?
¿Cómo podemos estimular la producción de leptina?
Estimular la generación de leptina mientras reducimos la producción de grelina, hormona con efectos opuestos a la leptina, puede ser beneficioso en la lucha contra la obesidad o para aquellos que desean perder peso. Existen algunas formas de fomentar la producción de esta hormona, muchas de las cuales fueron emitidas por varios institutos, como el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Río de Janeiro. Entre las formas aconsejadas, tenemos que: