Colesterol elevado: los síntomas en manos y pies que te ayudarán a identificarlo
En la actualidad, el colesterol alto es un problema muy común, puesto que debido a que la productividad se ha puesto por encima del cuidado de la alimentación, ha generado que la mayoría de la población opte por dietas poco saludables.
Reduce el colesterol y desintoxica tu cuerpo con jugo de apio y manzana
Es así como una mala alimentación puede llevar a que la sustancia cerosa conocida como Colesterol LDL se acumule en las paredes de las arterias, siendo este el principal detonante para que enfermedades cardíacas se desarrollen.
Sin embargo, los síntomas de esta afección podrían pasar desapercibidos para la mayoría, puesto que la única forma de determinar si existe un elevado nivel de colesterol es a través de un examen de sangre.
No obstante, sí existen signos evidentes que podrían presentarse tanto en los pies como en las manos. Por lo que es importante tener en cuenta las señales que ayudan a detectar este padecimiento y de esta forma, evitar mayores problemas en la salud a futuro.
Sensación de entumecimiento en las extremidades
Esto puede ocurrir en las manos y pies, y es ocasionado por la formación de placas en las arterias, lo que dificulta que la sangre fluya adecuadamente hacia las extremidades. Se puede llegar a experimentar calambres, hormigueo o dolor al moverlas.
Cambios en la piel de las manos y los pies
La aparición de xantomas en la piel, que son pequeños bultos rojizos y amarillentos es otro de los indicios de un alto nivel de colesterol, aunque pueden no causar dolor alguno, son una muestra más clara de la presencia de esta afección.
Los 10 síntomas que alertan que puedes tener el colesterol alto
Además, también pueden aparecer unas manchas amarillas en los párpados o alrededor de los ojos denominados xantelasmas, que incluso pueden ser un signo de una enfermedad cardíaca.