La elección de alimentos saludables desde la primera comida pueden influir en que el resto del día se opte por mejores alimentos.
Si eres de los que busca una alimentación saludable y deliciosa, los desayunos antiinflamatorios son para ti. Descubre cómo combinar los alimentos adecuados para reducir la inflamación, mejorar tu rendimiento físico y lucir más joven.
Lea: ¿Cómo se siente la inflamación interna? Guía para identificar los síntomas
Nutriólogos expertos han revelado cinco deliciosas opciones para combatir la inflamación y llenarte de energía. Una dieta rica en alimentos antiinflamatorios no solo te ayudará a reducir la hinchazón, sino que también:
Mejora la digestión: Favorece un intestino saludable y reduce los problemas digestivos. Aumenta la energía: Te proporciona un impulso de energía sostenible durante toda la mañana. Fortalece el sistema inmunológico: Te ayuda a combatir enfermedades y infecciones. Retrasa el envejecimiento: Gracias a sus propiedades antioxidantes. La primera comida del día debe estar llena de nutrientes y vitaminas para mantener la energía durante el día y evitar los alimentos procesados
“también pueden aumentar la inflamación si están llenos de azúcar, ingredientes procesados, productos químicos y más”, explicó la experta en nutrición y fundadora de Real Nutrition, Amy Shapiro
Los 5 desayunos que necesitas probar:
Batido verde revitalizante: Combina frutas, verduras, proteínas vegetales y semillas para un desayuno nutritivo y lleno de antioxidantes. Avena con frutos rojos y semillas: Una opción clásica y deliciosa, rica en fibra y grasas saludables. Tostada de aguacate con huevo: Una combinación perfecta de proteínas, grasas saludables y fibra. Yogur griego con frutas y granola: Un desayuno cremoso y lleno de probióticos para una buena digestión. Pudín de chía con frutas: Una opción ligera y refrescante, ideal para los amantes de los postres.