¿Por qué el pan de masa madre es una opción saludable?
La masa madre, no solo es usado como leudante-sin necesidad de agregar levaduras-en la preparación de masas como pizza, pan, etc; sino que también ofrece beneficios para la salud.
Lea: Seis personas con brucelosis en Ibarra, según informó el Ministerio de Salud
A diferencia de la levadura comercial, la masa madre es una mezcla natural de harina y agua fermentada por bacterias y levaduras salvajes, lo que la convierte en una opción más nutritiva y digestiva.
¿Cuáles son los beneficios de la masa madre en la salud?
Además: ¿Cómo consumir piña en la noche para mejorar la digestión y bajar de peso?
Según un estudio publicado en el National Library of Medicine (NIH) de Estados Unidos, los beneficios de su consumo son:
Salud intestinal
Las bacterias ácido lácticas del fermento actúan como probióticos y prebióticos, favoreciendo la salud intestinal y la absorción de nutrientes.
Rico en vitaminas y minerales
La masa madre es rica en magnesio, potasio, vitamina E, calcio, zinc, fósforo, hierro, vitaminas del grupo B, entre otras.
Mejora la digestión
La masa madre descompone los carbohidratos y las proteínas, facilitando la digestión y absorción de nutrientes. Indicado para las personas sensibles al gluten, reemplazando la masa tradicional por esta.
Control de azúcar en la sangre
La masa madre tiene una baja carga glucémica y ralentiza la absorción de carbohidratos. Esto puede ser beneficioso para personas con diabetes.
El consumo de masa madre se ha popularizado por su sabor único y sus múltiples beneficios. Además se pueden preparar distintos tipos de panes o incluso pizzas, ofreciendo una opción más saludable a diferencia de la harina convencional.