Los beneficios de consumir tomate de árbol en ayunas
El tomate de árbol, también llamado tomatillo o tamarillo, es una fruta exótica originaria de América del Sur y cultivada en diversas regiones tropicales, incluyendo al Ecuador, ha ganado popularidad mundial gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Está presente en la gastronomía de diversos países sudamericanos, bien sea en forma de jugos, condimentos o como saborizantes de ciertas recetas.
Pero, entre las diversas formas de consumo, ingerirlo en ayunas se ha destacado como una práctica saludable. En Ecuavisa.com, exploraremos las razones detrás de esta tendencia y los increíbles beneficios que el tomate de árbol puede aportar a tu salud.
Te podría interesar: Estos son los batidos que te ayudan a bajar de peso sin morir de hambre en el intento
El tomate de árbol es una fruta que tiene un gran potencial para ganar popularidad en todo el mundo debido a su valor nutricional y sus beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antioxidantes. Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de la Salud (NIH), el tomate de árbol es rico en compuestos llamados fenoles, que son los responsables de su capacidad antioxidante.
En otro estudio, publicado por Science Direct, se descubrió que el tomatillo también es una buena fuente de fibra, polifenoles, carotenos y antocianinas, así como de vitaminas A, C y B6. Así mismo, esta fruta se distingue por su singular sabor que combina matices dulces, ácidos y salados, todo en una misma fruta, lo que la hace ideal para multitud de preparaciones.
Te podría interesar: Los beneficios para la salud de comer tomate (crudo y cocido)
Entre los beneficios que tiene el consumo de esta fruta, tenemos los siguientes:
1. Poder antioxidante: Esta fruta contiene compuestos antioxidantes que protegen el cuerpo contra los radicales libres, relacionados con enfermedades crónicas y el envejecimiento celular.
2. Salud cardiovascular: Gracias a su alto contenido de fibra y bajo valor calórico, el tomate de árbol puede ayudar a reducir el colesterol. Además, su aporte de sodio y potasio contribuye al funcionamiento óptimo del sistema cardiovascular.
3. Piel radiante: Los antioxidantes y vitaminas presentes en el tomate de árbol pueden contribuir a una piel más saludable y radiante, reduciendo los signos del envejecimiento y combatiendo problemas como el acné.
4. Salud ocular: La vitamina A en el tomate de árbol beneficia la salud ocular, ayudando a mantener una visión óptima.
5. Digestión saludable: Gracias a su contenido de fibra, el tomate de árbol mejora la digestión y previene problemas gastrointestinales como el estreñimiento. Consumirlo en ayunas estimula el sistema digestivo y promueve la regularidad intestinal.
6. Regulación del azúcar en la sangre: Un estudio realizado en Ecuador, sugiere que el tomate de árbol puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, beneficiando a personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.