YouTube prueba a inyectar anuncios directamente en la transmisión de videos para neutralizar el uso de bloqueadores
YouTube ha comenzado a inyectar los anuncios del lado del servidor, una técnica que inutiliza herramientas de bloqueo de publicidad y que supone un nuevo movimiento en su lucha abierta contra este tipo de programas.
Google comenzó a implementar medidas contra el uso de programas de bloqueo de anuncios en mayo del año pasado, impidiendo la reproducción de vídeos a las cuentas gratuitas que utilizasen estos programas, como AdBlock o AdGuard.
Meses después, estas acciones se intensificaron para terminar bloqueando el uso del reproductor después de tres vídeos seguidos en caso de que los usuarios utilizaran estos programas para evitar la publicidad. Al poco tiempo, Google extendió su lucha contra el uso de bloqueadores de anuncios a las aplicaciones de terceros.
Puede interesarle: Instagram prueba las pausas publicitarias de 3 a 5 segundos en el 'feed' que no se pueden saltar
Lo más reciente que ha incorporado a su funcionamiento es saltar directamente al final de los vídeos en aquellos casos en los que se detecta que el usuario tiene activado un bloqueador de anuncios, tal y como avanzó hace unos días 9to5Google.
La compañía sigue trabajando en nuevas formas de evitar el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma de contenido en 'streaming', como ha podido comprobar el equipo de desarrollo detrás del sistema de bloqueo publicitario SponsorBlock.
Según han compartido en X (antes Twitter) sus creadores, YouTube habría comenzado a probar una nueva técnica consistente en inyectar anuncios del lado del servidor. "Esto significa que el anuncio se añade directamente a la transmisión de vídeo", ha matizado en su perfil.
Usuarios de la plataforma ya han descubierto esta nueva técnica de evasión de bloqueadores en sus cuentas, según han compartido en Reddit. No obstante, esta característica no se ha implementado a nivel general.
Conviene recordar que, como alternativa, YouTube ofrece contenidos sin anuncios mediante una suscripción a YouTube Premium, que ofrece herramientas como la descarga de vídeos y su visualización sin conexión o la reproducción en segundo plano mientras se utilizan otras aplicaciones.